Mejores series españolas que ver en Netflix y movistar+

Estamos inmersos en la era del streaming, donde hemos dejado de estar pendientes de los horarios de las televisiones, pasando a disfrutar de los contenidos totalmente a la carta, de la forma que más nos guste y en el momento que nos apetezca.

Tanto es así, que a día de hoy pocas son las personas que no están suscritas a alguna plataforma de streaming como Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime entre otras, que son las más destacadas en nuestro país.

Estas plataformas ponen a nuestra disposición enormes catálogos de películas, series y documentales que podemos consumir cuando queramos, sin importar la hora y sin tener que sufrir los terribles anuncios, que ha sido uno de los principales detonantes de la televisión tradicional.

Todo esto con el valor añadido de que podemos acceder a estas plataformas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que abre un amplio abanico de posibilidades.

Conscientes de ello, desde aquí hemos preparado un ranking de las mejores series españolas que ver en Netflix y Movistar, que a día de hoy se muestran como las dos plataformas streaming de referencia en nuestro país.

De modo que si eres amante de las series españolas y quieres disfrutar de ellas, presta atención, toma nota y descubre cuáles son nuestras favoritas.

Las 10 mejores series españolas para ver en Netflix y Movistar

#10- En el corredor de la muerte

Abrimos el ranking con “En el corredor de la muerte” (2019), una serie original de Movistar que cuenta la historia real del preso hispano-estadounidense Pablo Ibar, que estuvo condenado durante 16 años al corredor de la muerte, por un crimen que no cometió en Florida.

Basada en la novela de Nacho Carretero, “En el corredor de la muerte” está dirigida por Carlos Marqués Marcet y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre en el papel de Pablo Ibar. Consta de cuatro capítulos de 50 minutos de duración.

#9- Vergüenza

Si te gusta el género de comedia incómoda, tendrás que marcar entre tus favoritas “Vergüenza” (2017), una serie de comedia de Movistar que está protagonizada por dos actores de la talla de Javier Gutiérrez y Malena Alterio, por lo que las risas y las situaciones incómodas están totalmente garantizadas.

Una serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero que tiene la capacidad de mostrar situaciones que llegan a incomodarnos tanto como a los propios protagonistas, a través de contarnos la historia de un matrimonio de mediana edad que es experto en adentrarse en situaciones complicadas.

#8- Paquita Salas

Seguimos con series de humor, y en este caso el turno es para “Paquita Salas” (2016), que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de los últimos años en nuestro país.

Una serie que podemos ver en Netflix, dirigida por los famosos “Javis” (Javier Ambrosi y Javier Calvo) y protagonizada por Brays Efe.

La serie nos acerca la figura de Paquita Salas, una representante de artistas que no está pasando por un buen momento profesional, y que trata de volver a la fama por todos los medios. Totalmente recomendable.

#7- Élite

Otra de las series españolas de Netflix más destacadas es “Élite” (2018), que ha conseguido conquistar al público más joven, a través de una historia que transcurre en el instituto privado de alta clase “Las Encinas”, y que se centra en la llegada de tres alumnos pertenecientes a un ambiente muy distinto al que se respira en ese colegio.

Consiste en un thriller en el que el sexo está muy presente, pero ni mucho menos es una serie que se centre en el sexo fácil.

Con dos temporadas estrenadas, Élite ha llevado al éxito a actores que hasta entonces eran desconocidas como Miguel Bernardeu, Ester Expósito o María Pedraza entre otros.

#6- Hierro

Otra de nuestras preferidas es “Hierro” (2019), que es una serie original de Movistar protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, que cuenta la historia de una jueza que acaban de destinar a la isla de “El hierro” en el archipiélago canario.

Una vez allí, tendrá que enfrentarse a un ambiente muy distinto al que estaba acostumbrado, además de afrontar un caso de asesinato de lo más rocambolesco.

#5- La zona

Una de las que más han pasado desapercibidas y que a nosotros nos ha conquistado es “La zona” (2017), que consta de 8 episodios y la podemos disfrutar en Movistar.

Protagonizada por Eduard Fernández en el papel del inspector Héctor Uría, que vuelve al trabajo tras tres años de bajo por un grave accidente en un reactor nuclear en el norte de España, siendo el único superviviente del primer grupo de socorro que acudió a la zona cero.

#4- Vis a vis

Ahora nos detenemos para hablar de “Vis a Vis” (2015), que aunque en un primer momento fue producida por Atresmedia y después por Fox, la tenemos completa en Netflix.

Vis a Vis se traslada hasta la cárcel de mujeres de Cruz del Sur, para contarnos la historia de Macarena (Maggie Civantos), una joven inocente de buena familia que ingresa en prisión por un delito de malversación que no cometió, y que poco a poco irá aclimatándose a un clima de lo más peligroso, donde Zulema (Najwa Nimri) es la que lleva la voz cantante.

#3- La peste

El primer puesto del podio es para “La peste” (2018), que nos traslada hasta la Sevilla del siglo XVI, inmersa en plena epidemia de la peste.

Original de Movistar y protagonizada por Pablo Molinero y Paco León, consta de dos temporadas de 6 capítulos, a través de los cuales nos muestran una Sevilla muy rica, que era la puerta de acceso de América en Europa, pero que estaba dañada por las desigualdades, las hambrunas y las epidemias.

#2- Fariña

Elegir los dos primeros puestos nos ha resultado muy complicado, pero podemos decir que las dos primeras series del ranking las encontramos en Netflix, aunque cuentan con la particularidad de que en un primer momento fueron emitidas en Antena 3.

El segundo puesto es para “Fariña” (2018), basada en la novela con el mismo nombre de Nacho Carretero, que cuenta la historia del famoso narcotraficante gallego Sito Miñanco en la década de los 80.

Protagonizada por un espectacular Javier Rey en el papel de Miñanco, que destacó por ser un joven pescador que tras adentrarse en el mundo del tráfico de tabaco, decide abrirles la puerta de Galicia a los peligrosos cárteles de droga latinoamericanos.

#1- La casa de papel

Y como era de esperar el primer puesto de la lista es para “La casa de papel” (2017), que se ha situado como una de las series de Netflix más vistas en todo el mundo, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas. Tanto es así que la última temporada cuenta con la aparición del futbolista brasileño Neymar en el papel de Joao.

La serie cuenta la historia de “El profesor” (Álvaro Morte), que forma un grupo de criminales con el objetivo de asaltar la Casa de la Moneda de España, en el que cada uno de sus integrantes utiliza el nombre de una ciudad del mundo.

Para no ser reconocidos van vestidos con un mono rojo y una máscara de Dalí, y dentro del grupo cuenta con actores reconocidos como Úrsula Corberó en el papel de Tokio, Pedro Alonso como Berlín o Jaime Lorente bajo el nombre de Denver.

Conclusión

Estas son para nosotros las 10 mejores series españolas que ver en Netflix y Movistar, ordenadas de peor a mejor. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que nos hemos dejado alguna?