Mónica Barbaro: biografía y películas

Hoy vamos a hacer un repaso a la vida y la carrera de una actriz que personalmente, nos gusta mucho. Se trata de Mónica Barbaro, que recientemente vimos en la película “Top Gun: Maverick”, un papel que le permitió darse a conocer entre el público en general y demostrar sus buenas dotes para la interpretación.

Tanto si tú también eres fan, como si es la primera vez que has oído hablar de ella y nunca has visto ninguno de sus trabajos, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre Mónica Barbaro. Toma nota.

Biografía de Mónica Barbaro

Mónica Barbaro es una actriz estadounidense de 30 años (17 de junio de 1990), nacida en San Francisco, California. Pasó su infancia en Mill Valley (California), y sus padres Nicholas Barbaro y Heidi Wagner son de ascendencia italiana. De ahí el por qué de ese apellido tan latino.

Aunque siempre le ha gusto la interpretación, la andadura de Mónica Barbaro comenzó como bailarina de ballet, llegando a licenciarse de manera oficial en danza, donde además recibió formación en danza moderna, salsa, flamenco y danza de África occidental.

Mientras tanto, daba clases se interpretación en la Escuela de Artes escénicas, cinematográficas y mediáticas Tisch de la Universidad. Además, Mónica también estudió en otras escuelas de actuación de San Francisco y Los Ángeles, incluida la Beverly Hills Playhouse.

Finalmente, cuando llegó el momento de decidir, Barbaro escogió la actuación por delante de la danza, y aunque no la hemos visto bailar, desde aquí creemos que sin duda tomó la decisión correcta.

Su primera aparición en televisión fue en la segunda temporada de la serie “Lifetime UnREAL”, interpretando a Yael. A este personaje también se le conocía como “Hot Rachel”, debido a que era una némesis del personaje que interpretaba Shiri Appleby. Este ha sido uno de sus papeles más populares y exitosos hasta la fecha.

Tras recibir muy buenas críticas por su trabajo en “Lifetime UnREAL”, Barbaro fue contratada para protagonizar “Chicago Justice”, un drama sobre asuntos legales de la NBC, donde hacía de Anna Valdez, una prestigiosa fiscal del estado.

Pero el que probablemente haya sido el mejor papel de su carrera hasta la fecha le llegó en 2018, cuando interpretó a Cora Vasquez en “The Good Cop”, una detective de homicidios, que era protagonista junto a Tony Danza y Josh Groban.

Un año más tarde, en 2019, Mónica Barbaro participó en la comedia “Splitting Up Together” de ABC, donde interpretaba a Lisa Apple, la nueva novia de Martin.

También hay que destacar que protagonizó el corto “It’s Not About the Nail”, que se viralizó enormemente y tuvo una gran repercusión, permitiéndole llegar a un publicó para el que hasta el momento era totalmente desconocida.

Películas de Mónica Barbaro

Aunque es cierto que su carrera ha estado más ligada a la televisión, todo apunta a que en los próximos años vamos a ver a Mónica Barbaro ligada a la gran pantalla.

Hasta ahora, podemos ver a Mónica Barbaro en “Top Gun Maverick”, que cuenta la historia de Pete Mavericks 30 años después de la primera entrega, y donde Barbaro es una joven y valiente piloto de la Armada.