Morfydd Clarck: Biografía y películas

Nacida en Suecia, Morfydd Clarck, es una actriz galesa de cine y teatro, que desde su irrupción en la pequeña pantalla en 2014, no ha parado de crecer y forjarse un nombre junto a una sólida carrera. Por todo ello, en el siguiente post te contaremos todo sobre esta actriz que en poco tiempo protagonizará algunos de los estrenos más importantes en cuanto a grandes series se refiere.

Biografía

Si bien nació en Suecia, circunstancialmente por cuestiones laborales de su padre, su familia es originaria de Gales, lugar al que vuelven cuando ella tenía tan solo 2 años. Se establecieron en Cardiff, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Allí, realiza sus estudios de primaria y secundaria donde descubre su vocación por la actuación. A la edad de 13 años participó en la obra escolar “Under Milk Wood” donde tuvo un importante papel. Sin embargo, a los 16 años abandona la escuela por sufrir una severa dislexia.

Tras su tratamiento, fue aceptada en el Teatro Nacional de la Juventud de Gales para después mudarse a Londres y continuar su carrera de estudio en The Drama Center. En el año 2013 obtuvo su primer papel profesional en la obra “Blodeuwedd”, de Saunders Lewis en el Theatr Genedlaethol Cymru.

A partir de este punto, su carrera empieza su ascenso y participa en varias obras de teatro reconocidas como Romeo y Julieta, interpretando a Julieta, Amistades Peligrosas y Violence and son entre otras.

Películas y series

Después de interpretar algunos papeles menores durante el 2014, finalmente consigue su gran oportunidad en 2016 en la película Love & Friendship de Whit Stillman, donde comparte elenco con Kate Beckinsale haciendo el papel de su hija y más tarde en el film The Call up.

Desde 2017, ha participado en numerosas películas entre las que destacan Interlude in Prague, película que protagoniza bajo el papel de Zuzanna Lubtak, The man who invented Christmas donde interpreta a Kate Dickens, esposa del famoso Charles Dickens y Crawl de reciente estreno como Infierno bajo el agua.

Próximamente estrenará la película The personal history of David Copperfield interpretando el papel de Dora Spenlow y compartiendo elenco con Dev Patel. También ha trabajado en Eternal Beauty, que se encuentra en fase de post producción y Saint Maud, un film de terror psicológico en el que será la protagonista.

Actualmente, Morfydd se encuentra volcada en la serie La Materia Oscura de HBO, en un papel recurrente. La trama transcurre en un planeta tierra alternativo, donde los humanos tienen como compañeros animales llamados daimonions que vendrían a ser manifestaciones del alma humana.

También está filmando la serie “Drácula” que realizan en conjunto BBC y Netflix en donde interpretará a Mina. La fecha de estreno aún se desconoce.

Próximos proyectos

Recientemente, Morfydd ha sido confirmada para interpretar nada más y nada menos que a Galadriel para la serie El Señor de los Anillos que produce Amazon Studios. La “Dama de Lothlórien” que en la trilogía de Peter Jackson es interpretada por Cate Blanchett, es una poderosa reina de los elfos, sobrina del legendario Fëanor.

La trama, según sabemos, transcurrirá en La Segunda Edad, unos 3500 años antes de los eventos relatados en las películas. Esta, es la época en la que surgió el primer asentamiento de hombres en la isla de Númenor y el de los elfos en Eriador y es cuando Sauron forja los nueve anillos de poder con la intención de controlar a los principales reyes entre elfos y hombres. Galadriel recibe uno de estos anillos a su cargo; Nenya, el anillo del agua.

Si bien, según los escritos de Tolkien, la Segunda Era es un periodo de tiempo muy extenso y lleno de acontecimientos, se especula que la serie se enfocará en el conflicto entre Númenóreanos y elfos provocado por Sauron, y en la creación y distribución de los anillos.

La serie tendrá una primer temporada de 20 capítulos y recientemente se confirmó que habrá una segunda aunque se especula que serán cinco o más inclusive. Las grabaciones comenzarán los primeros días de 2020 en Nueva Zelanda, mismo emplazamientos que se eligió para las películas y que parece plasmar como ningún otro lugar la tierra descrita por Tolkien en sus libros.