Morfydd Clark: lo que necesitas saber

En las últimas fechas hemos conocido algunos de los nombres que completarán el reparto de la nueva serie de El Señor de los Anillos que Amazon está preparando para 2021, y uno de los más destacados y que más nos ha sorprendido ha sido el de Morfydd Clark, que interpretará a la versión joven de Galadriel, una elfa del clan Noldor, que en las películas fue interpretada por Cate Blanchett.

Esto ha despertado nuestra curiosidad y nos ha hecho investigar sobre esta actriz, por lo que si a ti también te interesa y estás esperando con muchas ganas la llegada de la serie de El señor de los anillos, toma nota porque a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre Morfydd Clark.

Biografía de Morfydd Clark

Morfydd Clark es una actriz de teatro, cine y televisión de origen galés, que nació en Estocolmo (Suecia) el 12 de marzo de 1980, dado que sus padres se encontraban viviendo en esa ciudad por cuestiones de trabajo.

Morfydd volvió a Gales con su familia a los dos años de edad, comenzando una nueva vida en la ciudad de Cardiff, donde creció, estudio y comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Vivió una edad complicada, dado que de pequeña fue diagnosticada con TDAH y dislexia, lo que le hizo abandonar el colegio antes de lo que le hubiera gustado, a los 16 años de edad.

Fue entonces cuando se centró de lleno en la interpretación, comenzando su carrera en el teatro, pasando a formar parte de la “National Youth Theatre of Wales” y de la “British Youth Music Theatre’s”. Ahí fue cuando le llegó su primer papel en la obra teatral “According to Brian Hawen”, en el año 2009.

Sus buenas sensaciones le llevaron a continuar su formación en el “Drama Centre London”, considerada una de las escuelas de interpretación más prestigiosas de todo Reino Unido, por la que han pasado algunos de los actores británicos más importantes.

Aunque se vio obligada a abandonar la escuela antes de tiempo, ya que le llamaron para protagonizar la obra “Blodeuwedd” en el Teatro Nacional de Gales. Su buena actuación le llevó a participar también en las obras “Violence and Son” y en “Romeo y Julieta”, donde hizo de Julieta.

Carrera en cine y televisión de Morfydd Clark

Morfydd debutó en cine y televisión en 2014, participando en dos películas (“Madame Bovary” y “The Falling”) y en otras dos series televisivas (“Amelia” y “A poet in New York”). El siguiente año, en 2015, participó en la serie “Arthur & George” haciendo de Mary.

Pero sin duda su mejor papel hasta la fecha y el que le llevó a la fama fue el que interpretó en la película “Love & Friendship”, en 2016. Una película dramática dirigida por Whit Stillman que era una adaptación de la obra de Jane Austen, que contaba con la actriz Kate Beckinsale como protagonista.

Ese mismo año (2016) también participó en otras tres películas aunque no con tanto éxito: “Orgullo y prejuicio y zombis”, “The call up” y “The prevailing winds”.

Un año más tarde, en 2017 tuvo la oportunidad de participar en la película “Interlude in Prague”, un drama biográfico sobre Mozart, y también en “The man who invented christmas”.

En 2018 estuvo centrada en la pequeña pantalla, participando en un total de cuatro series: “The alienist”, “The city and the city”, “Patrick Melrose” y “Outsiders”, pudiendo compartir varias escenas con actores de la talla de Benedict Cumberbatch y Dakota Faning.

Y en 2019 volvió a la gran pantalla, donde tuvo sus dos primeros papeles protagonistas en las películas “Saint Maud” y “Eternal Beauty”.

También en 2019 salió en “Crawl”, donde compartió créditos con Kaya Scodelario, y en “The personal history of David Copperfield”, que narraba la historia de uno de los magos e ilusionistas más importantes de la historia.

La última vez que la hemos podido ver en pantalla ha sido este mismo año en la serie “Drácula”, donde participó en el primer episodio.

Este ha sido su último papel hasta la fecha, pero próximamente tendremos la oportunidad de verla de nuevo en la serie de El señor de los anillos interpretando a Galadriel. Sin duda, será uno de sus papeles más importantes que le dará a conocer en el mundo entero.