Oliver Jackson-Cohen: todo sobre el actor

Dado que sois muchos los que estáis esperando ansiosos la llegada de la segunda temporada de La maldición de Hill House, hoy os vamos a contar todo lo que sabemos sobre Oliver Jackson – Cohen, uno de los protagonistas de la ficción de terror dirigida por Mike Flanagan.

Biografía de Oliver Jackson – Cohen

Oliver Jackson – Cohen es un actor británico nacido el 24 de octubre de 1986 en Londres, que con tan sólo 33 años de edad puede presumir de contar con una variada y exitosa carrera en el mudo de la interpretación.

Su padre es David Cohen, de origen franco – israelí, mientras que su madre es la famosa diseñadora británica Betty Jackson. Tiene una hermana mayor llamada Pascale, y actualmente es pareja de la actriz australiana Jessica De Gouw.

Desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente a la interpretación, lo que le llevó a abandonar Londres y mudarse a Nueva York, ingresando en el instituto “Lee Strasberg Acting School”, uno de los institutos de arte dramático más importantes de la ciudad.

Antes de ello pudimos verle en la serie “Hollyoaks”, donde participó en un episodio puntual, con apenas 16 años de edad.

Trabajos del actor Oliver Jackson – Cohen

Ya en Nueva York, Oliver Jackson – Cohen salió en un capítulo de la serie “The Time of Your Life”, aunque realmente, podemos decir que su auténtica carrera profesional comenzó con la serie “Lark Rise to Canleford”, donde participó en un total de 8 capítulos desempeñando un papel principal, en el año 2008. Ese mismo año también participó en el corto “The Rooftopsmiths” y en un capítulo de “Bonekickers”.

En 2010 tuvo la oportunidad de debutar en la gran pantalla con las películas “Salvando las distancias” y “Faster”, donde no fue protagonista pero sí desempeño papeles de bastante importancia.

Un año más tarde, en 2011, formó parte del reparto de la película “What’s your number?”.

2012 fue muy importante para Oliver Jackson – Cohen, participando en el corto “Destinée”, en la película “The Raven” y en la serie “World Withouth End”, donde hizo de Ralph Fitzgerald en un total de 8 capítulos.

En 2013 participó en 6 episodios de la serie “Mr. Selfridge” como Roderick Temple, y también en la serie “Drácula”, desempeñando un papel principal como Jonathan Harker.

A partir de aquí pasó unos años complicados, participando sin pena ni gloria en series como “The Great Fire” o “The Secret River”, así como en las películas “Despite the Falling Snow” y “The Healer”.

En 2017 parece que la carrera de Oliver Jackson – Cohen vuelve a despegar de nuevo, teniendo un papel protagonista en la serie “Esmerald City” y en “Man in an Orange Shirt”.

Pero sin duda el papel más importante de su carrera le llegó en 2018, cuando fue llamado por Netflix para participar en la serie “La maldición de Hill House”, basada en la novela de Shirley Jackson y dirigida por Mike Flanagan.

En La maldición de Hill House Jackson – Cohen tiene un papel protagonista, interpretando a Luke, uno de los miembros de la familia Crain, la cual comienza a vivir en una casa encantada, realizando una soberbia interpretación.

Tanto es así que Flanagan ha vuelto a confiar en Oliver Jackson – Cohen para The Haunting of Bly Manor, la segunda temporada de La maldición de Hill House, aunque todavía desconocemos qué rol tendrá el actor británico.

Sin duda su aparición en La maldición de Hill House le sirvió para darse a conocer y hacer despuntar su carrera, llevándole a protagonizar este mismo año 2020 la película “El hombre invisible”,  dirigida por Leigh Whannell.