Owain Arthur: películas, TV y biografía

Recientemente hemos podido conocer a algunos de los nuevos actores que participarán en la próxima serie de El señor de los Anillos que está produciendo Amazon, que se espera para mediados de 2021.

Uno de los nombres más destacados es el del actor Owain Arthur, famoso por su participación en “The Patrol”, “Babylon” o “Casuality” entre otras apariciones. Y con el objetivo de conocerle un poco más, desde aquí hemos querido hacer un repaso a la biografía y carrera de Owain Arthur. ¡No te la pierdas!

Biografía de Owain Arthur

Owain Arthur es un actor nacido en Gales el 5 de marzo de 1983, hijo de un padre panadero y madre enfermera, que comenzó a interesarse por la interpretación con muy pocos años de edad, debido a la influencia de su abuela y su tía.

Con apenas 10 años de edad ingresó en la escuela de teatro “Ysgol Glanaethwy” de la ciudad de Bangor, y dos años después, con 12, le llegó su primer papel en la serie galesa “Rownd a Rownd”, interpretando el papel de Aled Shaw.

Tras este papel dio el salto a la escuela londinense “Guildhall School of Music and Drama”, una de las más prestigiosas de Reino Unido, donde comenzó verdaderamente su carrera interpretativa.

Carrera de Owain Arthur

Tras aparecer en la serie “Rownd a Rownd” a mediados de los 90, a Owain Arthur le llegó la fama tras su interpretación en la obra de teatro “One Man, Two Guvnors”, lo que le hizo estar ligado durante años al mundo teatral, participando en compañías prestigiosas como la “Royal Shakespeare” o la “Royal Exchange Theatre”, en obras de la talla de “Romeo y Julieta” o “The Comedy of Errors”, entre otras.

En 2007 volvió a aparecer en televisión, en un capítulo de la serie “Doctors”, y en 2008 le llegó su primer papel recurrente en la serie “Casuality”.

Tras varios años donde continuó ligado al teatro, en 2010 hizo su debut en la gran pantalla con “Mr. Nice”, una película de comedia basada en la vida del famoso narcotraficante Howard Marks, que fue protagonizada por Rhys Ifans. En 2011 apareció en “Holby City”.

En 2013 le llegó su primer papel protagonista en el cine con la película bélica “The Patrol”, dirigida por Tom Petch.

Un año después, en 2014 participó en la película “Babylon”, interpretando al oficial Paul Nobbo.

En los años siguientes también tuvo pequeñas apariciones en “Hinterland” y en “Crimen en el paraíso”, en 2015 y 2016 respectivamente.

En 2017 estuvo presente en la serie de televisión “35 Diwrnod” como Dafydd, mientras que en 2018 hizo del sargento detective Keith Greener en “Hard Sun”, y también tuvo la oportunidad de protagonizar “Disable/Enable”, aunque sin demasiado éxito.

En 2019 estrenó la serie “A Confession”, interpretando al detective Sean Memory, mientras que a lo largo de 2020 podremos verle en dos nuevas películas: “The One and Only Ivan”, con Angelina Jolie, y en “Higher Grounds”, con Freddie Fox.

Y como ya hemos comentado, también ha sido confirmada su participación en la nueva serie que está produciendo Amazon de El señor de los anillos.