Las mejores películas de nazis y el Holocausto

Las mejores películas de nazis y el Holocausto

La Segunda Guerra Mundial ha sido el argumento de algunas obras muy interesantes, aquí tienes las mejores.

Seis años y un día, desde el 1 de septiembre de 1939 hasta el 2 de septiembre de 1945. Eso es lo que duró el peor conflicto bélico registrado en la historia de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. El acontecimiento que marcó el siglo XX y toda nuestra historia por el dolor y el alcance que tuvo en todo su desarrollo.

U

n episodio como este no se ha alejado ni de la pequeña ni de la gran pantalla, dando lugar a numerosas producciones de distinta calidad. Pero, ¿cuáles son las mejores? Eso vamos a resolver aquí, con las mejores películas de nazis y el Holocausto.

Historias enfocadas desde distintas perspectivas que narran sucesos reales con ligeras dosis de ficción para mostrar el peor lado del ser humano, como también el mejor. Pequeñas piezas de nuestra historia que han recibido numerosos galardones por su capacidad para transmitir y emocionar. Aquí las tienes.

La lista de Schindler

Para muchos, La lista de Schindler es la mejor película que ha llegado con el sello de Steven Spielberg. Oskar Schindler (Liam Neeson) es un empresario alemán que deja brillar su lado más humano al acoger en su fábrica de Cracovia a centenares de judío que tenía como empleados para evitar su aniquilación en los campos de exterminio.

Rodada en blanco y negro y con algunos momentos realmente duros, es una emotiva cinta que arrasó en los Oscar con 7 premios totalmente merecidos. Dura y emocionante, es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida.

El pianista

El pianista es una película que narra los acontecimientos reales protagonizados por Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un fantástico pianista polaco con raíces judías que hace lo posible por sobrevivir y evitar la amenaza de los nazis mientras ve lo que queda de una Varsovia que está siendo totalmente destrozada por el terrible conflicto bélico.

Dirigida por Roman Polanski, tanto el director como el actor principal se llevaron la estatuilla de oro por su trabajo en esta cinta. Un relato que te golpea con dureza y te muestra, de forma bastante fidedigna, cómo fue el mayor desastre del siglo XX.

La vida es bella

De origen italiano, La vida es bella (La vita è bella), es una película en la que Roberto Benigni ostenta el tridente principal. El italiano escribió, dirigió y protagonizó un largometraje que trata de arrojar algo de luz y de esperanza en un entorno hostil y desesperante como el de la Segunda Guerra Mundial.

Guido trata de proteger a su hijo Joshua en un campo de concentración, haciendo lo posible porque no sepa la situación real en la que se encuentran y transformando cada horrible suceso en un cuento con el que ilusionarlo. Pura magia que va directa al corazón y que logró hacerse con tres Oscar.

El niño con el pijama de rayas

Bruno (Asa Butterfield) y Shmuel (Jack Scanlon) son los dos protagonistas de El niño con el pijama de rayas. El primero es el hijo de un general nazi recientemente ascendido, el segundo es un niño judío encerrado en un campo de concentración junto con el resto de su familia. Un día se conocen y comienzan a ser amigos a pesar de la valla que los separa.

Una historia trágica y mágica con un giro final que no deja indiferente. Cuenta el día a día de las numerosas familias que estuvieron encerradas en estos campos, pero le da la inocente perspectiva de un niño que no sabe realmente qué sucede.

Memory of the camps

Memory of the camps no es una película al uso, sino más bien un documental que relata todo el horror causado por el Holocausto nazi, desde la perspectiva del célebre cineasta Alfred Hitchcock.

Una cinta que estuvo perdida durante más de 3 décadas, pero que, desde que fue reconstruida por el Museo de Guerra Imperial de Londres y reeditada por la PBS, se encuentra disponible desde 2015 para su visionado. No hay ni una producción que muestre cómo fue el conflicto con la misma crudeza que esta, estás advertido.

Lo último