Las mejores películas y series sobre marihuana

¿Eres consumidor habitual de cannabis? ¿Te gusta el efecto que provoca o simplemente te gustaría saber cómo es? Si es así este post te va a gustar, ya que hemos hecho una selección de películas y series sobre marihuana, con las que además de descubrir el mundo del cannabis en profundidad, con muchas de ellas las risas estarán totalmente garantizadas, ya que son películas de comedia en las que la marihuana es la clara protagonista.

Hay una gran cantidad de películas y series sobre marihuana, y hemos una selección con las que más nos han gustado. De modo que si te quieres echar unas risas y pasar un buen rato, toma nota de nuestro ranking de mejores películas y series sobre cannabis.

Las 5 mejores películas sobre marihuana

#1- Superfumados (Pineapple Express) – 2008

Comenzamos esta lista de mejores películas y series sobre marihuana con un clásico como “Superfumados”, o como también se le conoce en Estados Unidos, “Pineapple Express”.

Una película de 2008 protagonizada por Seth Rogen y James Franco, dos míticos de la comedia, y dirigida por David Gordon Green. Sin duda, una de las mejores películas para ver fumado.

Superfumados nos cuenta la historia de Dale Denton, un secretario judicial que es consumidor de marihuana, y un día su camello le vende una variedad única que distribuye en exclusiva, llamada Pineapple Express. De ahí el título de la película.

Mientras Dale está fumando presencia un asesinato a manos de un peligroso narcotraficante, y huye rápidamente de la escena del crimen, olvidándose allí la colilla, que dos asesinos la analizan para descubrir quién era, lo que le hace huir junto a su camello en una aventura de lo más trepidante.

#2- Easy Rider (Buscando mi destino) – 1969

Nos vamos hasta 1969 para ver “Easy Rider”, una de las mejores películas de marihuana de todos los tiempos, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Peter Fonda, Dennis Hooper, Jack Nicholson o Karen Black entre otros.

En Easy Rider dos motoristas cruzan todo Estados Unidos en moto vendiendo cocaína, para tratar de asistir al carnaval de Mardi Gras. Durante el viaje viven increíbles aventuras, en las que se encuentran con auténticos personajes.

#3- Blow – 2001

Otra película de marihuana que hay que ver es “Blow”, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, que está basado en hechos reales, concretamente en la historia de George Jung.

Jung es un hombre humilde que consiguió hacerse millonario traficando marihuana y otras drogas, y que finalmente acaba en la cárcel, donde lejos de dejar este mundo atrás, se introduce en el narcotráfico colombiano, llegando a comercializar la mayor parte del tráfico de cocaína de los Estados Unidos.

#4- El gran Lebowski – 1998

Otra de nuestras películas sobre marihuana preferidas, con las que te garantizamos que no pararás de reír es “El gran Lebowski”. Un clásico del cine de culto que está protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro, Tara Reid o Philip Seymour Hoffman entre otros.

Jeffrey Lebowski, más conocido como “El Nota”, es un jugador de béisbol que consume marihuana, que un día es buscado por unos matones que quieren asesinarlo, debido a que le han confundido con otra persona que tiene el mismo nombre. Lejos de ponerle solución, se mete en muchos más líos.

#5- Dos colgaos muy fumaos – 2004

Y terminamos la lista de cinco mejores películas sobre marihuana con “Dos colgaos muy fumaos”. Protagonizada por John Cho y Kal Penn, su nombre lo dice todo.

Una loca comedia dirigida por Danny Leiner, que cuenta la historia de Harold y Kumar, dos auténticos personajes adictos a la marihuana, cuyos efectos les llevan a vivir increíbles situaciones y catástrofes.

Las 5 mejores series sobre marihuana

#1- Weeds

Aunque no es muy conocida, nosotros la hemos visto y podemos asegurar que es una de las mejores series sobre marihuana. Se trata de “Weeds”, una serie que gira en torno a la marihuana desde el primer hasta el último capítulo.

La serie nos transporta a California a través de Nancy Botwin, una madre de familia viuda, que con el objetivo de sacar a su familia adelante comienza a vender marihuana a sus vecinos.

#2- Californication

Otro clásico de series de marihuana es “Californication”, que nos cuenta el día a día del gran Hank Moody, un prestigioso escritor que no está pasando por su mejor momento, y encuentra en la marihuana, en el alcohol y las mujeres una forma de evadirse de la realidad y relajarse.

Muy liberal, podríamos decirle que le da igual todo, especialmente cuando va fumado. Todo menos una cosa, que su hija fume cannabis. Especialmente si el cannabis es de él.

#3- Disjointed

Seguimos el ranking de mejores series sobre marihuana con “Disjointed”, una serie que cuenta la historia de Kathy Bates y que está disponible en Netflix.

Kathy Bates es una mujer que lucha por la legalización del cannabis, y abre su propia tienda de marihuana en Los Ángeles. De lo mejor de la serie son su hijo veinteañero y un guardia de seguridad, que están constantemente fumados y no podrás parar de reír con ellos.

#4- Murder Mountain

Murder Mountain” (Montaña Asesina), también está disponible en Netflix, y nos muestra de cerca el lucrativo negocio de la marihuana legal en el condado de Humboldt (California). Un negocio que da millones de dólares de beneficio y atrae a turistas de todas las partes del mundo, y muchos de ellos nunca vuelven.

#5- Super High Me

Terminamos el ranking de mejores películas y series sobre marihuana con “Super High Me”, una serie documental que nos cuenta la historia de Doug Benson, un famoso cómico que es consumidor habitual de cannabis, y hace el siguiente experimento: pasar 30 días sin fumar nada, y otros 30 fumando marihuana a todas horas. Un documental que pone a prueba algunos de los estereotipos sobre cannabis más habituales.