Las mejores películas sobre virus

Si hay algo que podemos hacer durante estos quince días que dura el periodo de cuarentena en el que debemos mantenernos en casa a causa del Coronavirus es ver películas, y con el objetivo de hacerte una idea de la importancia que es cumplir las pautas que nos han dado desde el Gobierno, hemos preparado un ranking con las mejores películas sobre virus que se anticiparon al Covid-19.

Porque ya que tenemos que estar en casa, ¿qué mejor que pasar el tiempo viendo películas sobre virus que estén directamente relacionadas con el coronavirus?

Y es que las epidemias y los virus siempre han tenido un gran protagonismo en el mundo del cine, dejándonos un sinfín de películas muy interesantes que además de entretenernos, servirán para ayudarnos a ser más conscientes de la realidad en la que estamos inmersos.

Así que ya lo sabes, si quieres pasar este periodo de cuarentena entretenido, prepara palomitas y disfruta con las mejores películas sobre virus que no te puedes perder. ¡Comenzamos!

Ranking de las mejores películas sobre virus y epidemias

Contagio

Comenzamos este ranking de mejores películas sobre epidemias con «Contagio«, una película de 2011 dirigida por el siempre polémico Steven Soderbergh, la cual trata una historia muy similar a la que estamos viviendo actualmente.

Protagonizada por Matt Damon y Kate Winslet, perfectamente podría titularse «Coronavirus», ya que el argumento gira en torno a una enfermedad mortal originaria de China a causa de los murciélagos, que se transmite por el contacto, avanzando a un ritmo vertiginoso y dejando millones de muertos en todo el mundo.

Por supuesto, en Contagio no faltan las ciudades vacías, las mascarillas, los trajes antipandemias o los aeropuertos cerrados. ¿Te suena?

12 Monos

Seguimos con «12 Monos», una película cuyo argumento trata sobre una pandemia provocada por un virus mortal que está arrasando todo el mundo, que hace que los pocos supervivientes tengan que huir a ciudades subterráneas.

La película fue dirigida por Terry Gilliam y tiene como protagonista a Bruce Willis, además de otros actores como Brad Pitt, Christopher Plummer o Madeleine Stowe. Si te interesa todo sobre las epidemias y virus, no te la puedes perder.

Ceguera

Otra de nuestras películas sobre virus favoritas es «Ceguera«, que trata sobre la novela Ensayo de José Saramago de 1995, donde un virus provoca una ceguera súbita en todo el mundo, provocando el pánico generalizado.

La única mujer que no pierde la vista es Julianne Moore, que será la encargada de tener que guiar a todos los afectados hasta la solución. ¿La encontrará?

Estallido

En el año 1995 se estrenó «Estallido«, cuya historia trata sobre cómo el ejercito de los Estados Unidos ataca un campamento africano que es el foco de un virus mortal muy similar al Ébola.

En un principio el objetivo de los estadounidenses era acabar con la enfermedad y mantenerla oculta al resto del mundo, pero un mono que es portador del virus acaba escapando hasta llegar a EE.UU.

Estallido está dirigida por Michael Ballhaus, y cuenta con un reparto de lujo donde destacan por encima del resto Morgan Freeman, René Russo, Dustin Hoffman, Cuba Gooding Jr. o Kevin Spacey entre otros. 100% recomendable.

Soy Leyenda

No podía faltar en esta lista «Soy Leyenda«, posiblemente la película sobre virus más famosa de todas, la cual es muy probable que hayas visto, entre otras cosas porque está protagonizada por Will Smith, uno de los actores más exitosos de los últimos años.

La película fue estrenada en 2007 y nos sitúa en el año 2012, donde Robert Neville (Will Smith) es el único superviviente de la tierra por culpa de un virus, aunque no está solo, ya que el resto de la humanidad se ha convertido en vampiros, los cuales están ansiosos por su sangre.

28 días después

Personalmente, una de las mejores películas sobre virus y epidemias sin duda es «28 días después», protagonizada por Cillian Murphy, donde se despierta en un hospital de Londres, encontrándose a toda la humanidad muerte y convertida en zombie.

Tras verla recientemente, una de las cosas que más nos llamó la atención es ver la ciudad de Londres completamente desierta, mostrando una imagen muy similar a la que puede presentar actualmente Madrid, Milán o Pekín entre otras.

Aislados

Seguimos con otra película que tiene a Cillian Murphy como protagonista, acompañado de Thandie Newton y Jamie Bell. Se trata de «Aislados«, donde una pareja de novios viaja a una isla paradisíaca para tratar de arreglar su relación, con la mala fortuna de que se convierte en el foco de una enfermedad que está matando a millones de personas en muy pocos días.

Guerra Mundial Z

Probablemente la hayas visto, tanto porque está protagonizada por Brad Pitt, como porque «Guerra Mundial Z» es otra de las películas de virus y pandemias más populares.

El argumento de la película trata sobre un virus que convierte a los humanos en zombies rápidamente, en tan sólo 12 segundos, si sufren la mordedura de alguien infectado.

La Carretera

Otra de las películas más recomendables para ver en estos días, aunque quizá sea algo extremista, es «La Carretera«, dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Vigo Mortesen.

En La Carretera el mundo ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y cuenta la historia de un padre y un hijo que deciden viajar a la costa a través de una interminable carretera, donde se encontrarán todo tipo de peligros a su paso, además de otros muchos supervivientes.

Hijos de los hombres

Y terminamos este ranking de mejores películas sobre virus con «Hijos de los hombres», un peliculón dirigido por Alfonso Cuarón, cuya historia transcurre en 2027.

Con Clive Owen y Julianne Moore como protagonistas, hace 18 años que no nace ningún ser humano, hasta que finalmente una mujer vuelve a quedarse embarazada, llevando en su vientre a la esperanza de toda la humanidad. ¿Conseguirá nacer?

Conclusión

Ya lo sabes, si durante estos días en casa crees haberlo visto todo, has terminado tu serie favorita y no sabes qué hacer, adéntrate en el mundo del coronavirus con este ranking de películas sobre virus y haz que estos días se te pasen volando.