Rick and Morty temporada 5: Fecha de estreno, tráiler y rumores

Si bien, aún la segunda parte de la cuarta temporada no se estrena, los fanáticos ya manifiestan su interés en la quinta temporada de la serie animada. Esto se debe probablemente a que esperaron dos años para el regreso de Rick y Morty. Pues, pese a que la temporada tercera se estrenó a finales del 2017, la cuarta vió la luz apenas hace unos meses. Aunque dividida en dos partes, cuya segunda mitad saldrá al aire en 2020. 

Sin embargo, y para alegría de muchos los creadores del popular show de Adult Swim, se han pronunciado sobre la temporada 5 y lo que se puede esperar al respecto. Esto junto algunas otras informaciones, permite esbozar con más o menos claridad el futuro de Rick y Morty, y su quinta temporada

Sinopsis

Si bien la temporada 5 de Rick y Morty ya ha entrado en etapa de producción, aún no se conoce cuál será la trama de la temporada. Aunque se puede concluir que traerá historias menos sorprendentes. Pues, esta es una de las razones por las que transcurra tanto tiempo entre una temporada y otra.

Por ello, en favor de desarrollar la serie a un mejor compás, Harmon y Roiland se enfocarán en tramas con mayor continuidad. Esto implica que, tal como se ha visto en los primeros episodios de la temporada 4, se desarrollarán a lo largo de varios capítulos. 

De esta forma, se evita que los escritores deban reescribir continuamente los episodios, pudiendo trabajar con un cronograma claro para esta y las temporadas venideras. Sin embargo, nada de esto supone que las aventuras de los personajes serán menos asombrosas o inesperadas, sólo se desarrollarán a un ritmo menos acelerado. 

Estos cambios son los que han permitido que la segunda parte de la cuarta temporada y el estreno de la quinta sucedan antes de que finalice el año. Pues, no sólo ya ha comenzado el trabajo de producción de la temporada 5, sino que además han estimado un plazo de nueve meses para su culminación. 

Elenco 

Sin duda alguna uno de los principales atractivos de la serie es la larga lista de artistas invitados que con sus voces dan vida a diversos personajes. Así, además del elenco principal, encabezado por el mismo Justin Roiland, quien da vida a Rick y a Morty, es posible escuchar a grandes estrellas de la industria. 

En este sentido, se encuentran personajes como Alfred Molina quien ha interpretado al mismísimo demonio y Dana Carvey como el padre de Jerry en las primeras dos temporadas. Asimismo, Nathan Fillion como el agente Cornvelious Daniel y Danny Trejo en el iconico personaje Machete durante la tercera temporada. 

En la temporada 4, destaca el increíble cameo de Elon Musk, y la participación de artistas como Paul Giamatti, Sam Neill, Taika Waititi y Kathleen Turner. Sin embargo, aún se desconocen qué nombres figuran entre las estrellas invitadas de la quinta temporada.  

Aunque, se ha mencionado la posible aparición de Kanye West, quien se ha declarado un absoluto fanático de la serie animada. Lo que sí se sabe con certeza es que Chris Parnell, Spencer Grammer, Sarah Chalke, Tom Kenny, Kari Wahlgren, Cassie Steele y desde luego Justin Roiland y Harmon, repetirán en la siguiente temporada. 

Fecha de estreno

Desafortunadamente, aún no se conoce con exactitud la fecha de estreno de la temporada 5. Pues, Adult Swim y los creadores de la Rick y Morty, no han revelado nada más allá de que la segunda parte de la cuarta temporada que se estrena en 2020. Mientras se puede ver la primera parte en Netflix y muy pronto en la plataforma de streaming de HBO. 

Además, de otras informaciones se ha concluido que la quinta temporada también llegará a la pantalla en algún momento de este año. Para muchos, noviembre se ve como una fecha plausible, aunque habrá que esperar que Adult Swim se pronuncie al respecto. 
Sin embargo, no todo es incertidumbre, en 2018, el canal solicitó a Dan Harmon y Justin Roiland otros 70 episodios. En promedio cada temporada cuenta con 10 episodios, por lo cual es fácil deducir que aún quedan por delante cuando menos una sexta y séptima temporada del científico y su nieto.