Robert Aramayo: todo sobre el actor

Ante la tremenda expectación que está generando la próxima serie de El señor de los Anillos producida por Amazon, hemos querido hacer un repaso a algunos de los actores que ya han sido confirmados. Y vamos a comenzar con Robert Aramayo, al que todos conocemos por interpretar a Ned Stark de joven en la serie Juego de Tronos, y que como hemos podido saber, sustituirá a Will Poulter en la serie de El señor de los anillos.

Biografía de Robert Aramayo

Robert Aramayo es un joven actor inglés nacido en la ciudad de Hull el 7 de noviembre de 1992 (27 años), que desde bien pequeño demostró su gran interés por la interpretación, principalmente por la influencia de su hermana y también actriz, Laura Aramayo.

Tuvo su primer contacto con la actuación con tan solo 7 años de edad, cuando interpretó a Bugsy Malone en una obra de teatro en el colegio. Le encantó, y eso le hizo comenzar su carrera a los 10 años, pasando a formar parte de la compañía de teatro “Hull Truck Youth Theatre”.

Sus dotes para la interpretación no pasaron desapercibidos, lo que le llevó a ingresar en 2011 en “Juilliard School”, una de las escuelas de interpretación más prestigiosas de todo Reino Unido. Durante su estancia en la Juilliard School participó en varias producciones, pero sin duda su papel más destacado fue el de Alex en “A clockwork orange”, de Anthony Burgess.

El papel de Alex le abrió las puertas para participar en su primera película: “Lost in Florence”, en el año 2017.

Carrera de Robert Aramayo

Series de televisión

Robert Aramayo debutó en la televisión por todo lo alto en 2016, interpretando la versión joven de Ned Stark en la prestigiosa serie “Juego de Tronos”, dándole a conocer al mundo entero, con uno de los personajes más queridos de esta serie. En 2017 volvió a interpretar ese mismo papel, participando en un total de cuatro episodios de una de las series más exitosas de todos los tiempos.

En ese mismo año también participó en la serie “Harley and the Davidsons”, producida por Discovery, interpretando a William S. Harley, ingeniero y fundador de laa prestigiosa marca de motocicletas

Y en cuanto a series de televisión se refiere, tuvo un papel en la miniserie “Lewis and Clark” de HBO, participando también en un capítulo de la serie de Netflix “Mindhunter”, interpretando al asesino en serie Elmer Wayne Henley.

A partir de aquí no hemos podido volver a verle en una serie, pero como se supo el pasado 16 de enero, Robert Aramayo participará en la serie “El señor de los Anillos” de Amazon, sustituyendo al actor Will Poulter e interpretando el papel de Baldor.

Cine

Su primera aparición en el mundo del cine se produjo en el año 2016, participando en la película “Animales nocturnos” con el papel de Turk, junto a actores de la talla de Jake Gyllenhaal y Amy Adams.

En 2017 tuvo un papel en la película “Lost in Florence”, interpretando a Sal, mientras que en 2018 volvió a la gran pantalla con “Galveston”, como Tray. Ese mismo año también apareció en “The Standoff at Sparrow Creek”, en el papel de Keating junto a James Badge Dale.

Su primer papel protagonista le llegó en 2019, en la película “Stray Dolls”, un thriller de temática criminal junto a Olivia De Jonge. También en 2019 participó en “Suicide Tourist” y “Eternal Beauty”.