Robert Sheehan: biografía, TV y películas

En el post de hoy vamos a hacer un repaso a la vida y la carrera de Robert Sheehan, un actor irlandés conocido principalmente por interpretar los papeles de Nathan Young en la serie Misfits y de Klaus Hargreeves en The Umbrella Academy.

Aunque su carrera está especialmente ligada al mundo televisivo, Robert Sheehan también ha aparecido en muchas películas de cine, las cuales no han obtenido demasiado éxito.

Biografía de Robert Sheehan

Robert Sheehan es un actor irlandés nacido en la ciudad de Portlaoise el 7 de enero de 1988, hijo de Joe Sheehan y Maria, siendo el menor de un total de tres hermanos.

Aunque ha estado ligado al mundo de la interpretación desde pequeño, no tuvo claro que la actuación fuera lo suyo. De hecho, tras comenzar a estudiar interpretación en el Instituto de Tecnología Galway Mayo, tan solo estuvo un año, ya que decidió retirarse al no sentirse identificado.

Pero gracias al apoyo de sus padres, que siempre creyeron en sus dotes para la interpretación, Robert consigue un papel en la película “Song for a Raggy Boy” en 2003, siendo esta su primera aparición en el mundo del cine.

Después de esta película se traslada a Dublín, donde interpreta pequeños papeles en cortometrajes, series y películas locales sin demasiado éxito, destacando por encima del resto su participación en un capítulo de “Los Tudor”.

Pero todo cambió en 2009, que sin duda fue un año que marco un antes y un después en la carrera de Robert Sheehan, pudiendo interpretar una serie de papeles que le llevaron al éxito e hicieron posible que cada vez fueran más los productores y directores que se fijaban en él.

Películas y series de Robert Sheehan

Tras participar en 2003 en “Song for a Raggy Boy”, fue en 2009 cuando protagonizó “Cherrybomb”, junto a actores de la talla de Rupert Grin y Kimberley Nixon.

Ese mismo año le llegó el papel de su vida hasta ese momento, interpretando el personaje de Nathan Young en la serie “Misfits”. También participó en la trilogía “Red Riding: 1974, 1980 y 1983”, una exitosa miniserie en la que estuvo acompañado de Sean Bean, Andrew Garfield y David Morrissey.

Tras un año trepidante, en 2010 participó en un episodio puntual de la serie “Coming Up”, y puso la voz a Ray, en la película “Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario”. También en 2010 inició su aventura de tres temporadas en la serie “Love/Hate”, interpretando el papel de Darren, hasta 2013.

2011 volvió a ser otro muy buen año en la carrera de Sheehan, protagonizando la película “Temporada de Brujas” junto a Nicholas Cage, que tuvo un gran éxito. También en 2011 participó en las películas cinematográficas “Demons Never Die” y “Killing Bono”, y en la película para televisión “The Borrowers”, producida por la BBC.

En 2012 volvió a las series de televisión, apareciendo en dos episodios de la serie “Accused” y en la primera temporada de “Me and Mrs. Jones”.

En 2013 tuvo la oportunidad de ser uno de los protagonistas de “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso” como Simon Lewis, una película de fantasía y aventura basada en la obra “Ciudad de Hueso” de Cassandra Clare.

Entre 2014 y 2015 salió en dos nuevas películas cinematográficas, “Anita B” en 2014, y “The Road Within” y “Moonwalkers” en 2015.

A partir de aquí se tomó dos años de descanso, volviendo a la interpretación en 2017 por todo lo alto, participando en las películas “Three Summers” y “Geostorm”, y también en la segunda temporada de “Fortitude”, interpretando a Vladek Klimov.

En 2018 salió en las películas “Mortal Engines” y “Bad Samaritan”, y también en la segunda temporada de la serie “Genius”, como Carlos Casagemas.

Y 2019 recibiría uno de los papeles que le han puesto en boca de todos y le han dado a conocer en el mundo entero. Se trata de Klaus Hargreeves en The Umbrella Academy, un personaje principal de la serie y más queridos por el público, que tiene la capacidad de hablar con los muertos.

Un papel que interpretará de nuevo en la segunda temporada de The Umbrella Academy, que ya ha sido confirmada y que se espera su llegada para finales de 2020.