Miniseries y series cortas de Netflix: las mejores

Las series cortas se han tornado cada vez más populares en las distintas plataformas de entretenimiento, y Netflix no es la excepción.Tanto si se prefieren comedias, dramas o títulos de ciencia ficción, siempre es posible disfrutar de una trama de corta duración, algunas veces tan sólo de unos cuantos capítulos. 

Así, su extensión reducida hace de las miniseries la opción ideal para un maratón del fin de semana. O simplemente, para disfrutarlas al ritmo que las actividades de nuestro día a día lo permitan. En todo caso, si se desea explorar el mundo de las series cortas, es conviene dar inicio con las mejores series cortas para ver en Netflix.

Erased

Sin lugar a dudas, una de las mejores series japonesas, la cual se basa en un manga seinen escrito por Kei Sanbe y que ha causado un enorme revuelo en Netflix. Así, esta serie presenta a un joven con habilidades para viajar en el tiempo, habilidad que emplea para ayudar a encontrar a su asesino. 

Pese a su corta duración, una única temporada, esta serie se ha posicionado como una de las mejores miniseries en el ámbito del drama. 

Bonding 

Con un total de siete episodios, Bonding suma en apenas dos horas en total, una hilarante comedia sobre una dominatrix y su asistente. No obstante, pese a su corta duración, cada capítulo promete dejar al espectador en vilo hasta el último momento. De esta forma, abordan temas que van desde la autoestima, las limitaciones de la sociedad, tabúes y muchos otro afines a la naturaleza de la historia. 

Pero siempre, desde una perspectiva graciosa que permite reír a carcajadas y reflexionar al mismo tiempo. En su reparto, destacan Zoe Levin y Brennan Scannell, coprotagonistas de esta comedia neoyorquina.

Living With Yourself

Protagonizada doblemente por Paul Rudd, esta serie cuenta las desavenencias de un hombre que ha sido clonado de manera accidental. Para incrementar las penas, el hombre descubre que su copia resulta ser una mejor versión de sí mismo. 

Como resultado debe aprender a vivir consigo mismo, adaptándose a una serie de situaciones absurdas e hilarantes. Además, junto al artista, aparece en la serie la actriz de origen irlandés Aisling Bea.

Paquita Salas

Esta es una de las más larga: tres temporadas y un total de 16 episodios. Es una comedia ambientada en los 80 y 90. Cuenta, además, la historia de una agente de representación de talentos que, pese a éxito anterior, no consigue adaptarse a los nuevos tiempos. 

Entre los protagonistas de esta estupenda comedia, se encuentran Brays Efe, Belén Cuesta y Lidia San José, entre otros. 

The Umbrella Academy

Basada en los cómics de Gerard Way, esta serie puede convertirse en una de las mejores de Netflix. Aparecen, entre el resto del elenco, Ellen Page, Robert Sheehan y David Castañeda. Estos, deberán enfrentarse a las trabas puestas por un millonario excéntrico, mientras deciden cómo salvar el mundo. Para ello, deben hacer uso de sus particulares dones.

Además, tiene una única temporada con 10 episodios, lo que la hace perfecta para disfrutar en un domingo en casa. 

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Una opción estupenda para los amantes de la ciencia ficción, que sigue la historia de Dirk Gently, un personaje excéntrico que asegura tener habilidades especiales. Entre dichas cualidades únicas, destacan la posibilidad de viajar en el tiempo.

Así, trabaja en lo que él ha denominado como “detective holístico”, y se dedica a la resolución de un extraño caso. Esto, mientras viaja a lo largo y ancho del continuum espacio tiempo. 

La serie es protagonizada por Samuel Barnett y cuenta además con la participación de Elijah Wood, Hannah Marks y Fiona Dourif, entre otros. 

Black Mirror 

Con un total de 19 capítulos de una hora cada uno, distribuidos en cuatro temporadas, esta serie se caracteriza por la autonomía de cada episodio. De esta forma, ninguno está vinculado directamente con otro, permitiendo ver todos los capítulos que se desee sin necesidad de ver el próximo. 
Así, este drama creado por Charlie Brooker resulta ideal para quienes no quieren seguir el hilo de una serie. Además, otra razón para verla es su extraordinario elenco con figuras tales como Bryce Dallas, Hayley Atwell, Jon Hamm y Daniel Kaluuya.f