Series francesas en Netflix

El cine francés no es el único que triunfa y reúne a millones de seguidores en todo el mundo, ya que con el auge que están teniendo las series en los últimos años a través de la aparición de plataformas como Netflix, las series francesas también han sabido conquistar al público no sólo de su país, sino también del nuestro, de toda Europa y del mundo en general, acercándose muchas de ellas a algunas de las mejores series españolas.

Cada vez es más habitual ver una serie francesa en Netflix y lo más importante, disfrutarla, ya que la ficción gala se ha puesto las pilas y pone a nuestra disposición un amplio catálogo de series realmente recomendables.

Por ello, de la misma forma que hemos hecho una lista con las mejores películas francesas,  como somos apasionados de las series, ahora hemos querido preparar una lista con las mejores series francesas en Netflix, que nosotros hemos visto y recomendamos completamente, tanto para disfrutar de ellas como para aprender inglés.

De modo que si eres un amante de las series europeas y siempre vas en busca de cosas diferentes, toma nota y descubre las series francesas disponibles en Netflix que no te debes perder. ¡Comenzamos!

10 series francesas en Netflix totalmente recomendables

#1- Call my agent

Nuestra serie francesa de Netflix favorita es “Call my agent”, que nos cuenta el día a día de los trabajadores de la empresa de representación de artistas franceses “Ask”. Ubicada en París, esta serie, cuyo nombre en francés es “Dix pour cent”, nos acerca la realidad de los agentes y representantes de artistas, que es mucho más dura y complicada de lo que puede parecer.

Considerada como la “mejor serie de televisión francesa de 2016”, una de las cosas que más nos gusta es que en cada capítulo participa un actor invitado, entre los que han pasado algunos como Isabelle Huppert, Monica Bellucci o Juliette Binoche entre otros.

#2- Le chalet

Otra de las mejores series francesas en Netflix es “Le chalet”, que nos sitúa en una reunión con viejos amigos en un chalet en los Alpes Franceses. Lo pasan genial y todo parece normal, pero poco a poco comienzan a pasar todo tipo de sucesos extraños en el exterior, lo que hace que no puedan salir y tengan que luchar por sobrevivir. Tiene todos los ingredientes para verla del tirón.

#3- Plan Coeur

El tercer puesto de mejores series de Francia en Netflix es para “Plan Coeur”, donde Charlotte trata de ayudar a su amiga Elsa, que no ha superado la ruptura con su antiguo novio, y para ello contrata a un gigoló con el objetivo de seducirla y ayudarle a olvidar a su ex novio.

En Plan Coeur Plan las risas estarán aseguradas desde el primer capítulo, sabiendo combinarla a la perfección con ese toque romántico que siempre funciona. Si eres amante de las comedias románticas, no puedes perdértela, ya que además ha sido una de las series francesas en Netflix que mejores críticas ha recibido en todo el mundo.

#4- Osmosis

Seguimos con “Osmosis”, una serie de ciencia ficción de ocho capítulos que nos recordó mucho a “Black Mirror”, que nos transporta a un mundo alternativo donde existe una aplicación de citas que garantiza a los usuarios que encontrarán a su alma gemela, pero para ello tendrán que tomar una pastilla que almacenará todos los datos de su cerebro.

#5- Au service de la France

La quinta mejor serie francesa en Netflix para nosotros es “Au service de la France”, una serie de comedia negra que nos sitúa en la Francia de la Guerra Fría a través de André Merlaux, un espía político que se encuentra en pleno entrenamiento para acceder al servicio secreto francés.

#6- La Mante

Otra de las series de Francia que hay que destacar es “La Mante”, un apasionante thriller que te mantendrá en suspense en todo momento, que se centra en la investigación de una serie de asesinatos en serie, realizados por un asesino que está recreando otra serie de asesinatos realizados por una mujer hace 25 años.

Protagonizada por “Carole Bouquet”, una de las actrices francesas más importantes de la historia, que hace una interpretación sencillamente sublime.

#7- Family Business

El puesto número siete es para “Family Business”, que nos pone en situación en Francia justo antes de que se legalice el consumo de marihuana, y Joseph, que gestiona una carnicería familiar que está pasando por un mal momento, decide darle un giro radical al negocio y convertirlo en un coffe shop.

Para ello toda la familia pone todos sus esfuerzos en aprender todo lo relacionado con este negocio para tratar de cultivar la mejor marihuana de toda Francia.

#8- La Foret

Otra de las mejores series francesas sobre crímenes es “La Foret”, que nos transporta a una investigación policíaca sobre la desaparición de una joven en un bosque. Con el paso de los días una mítica profesora del pueblo decide ayudar en la búsqueda, y entonces se descubren una serie de secretos que lo cambiarán todo.

#9- Les grandes grandes vacances

Con tan sólo cinco capítulos, otra de las que más nos ha gustado es “Les grandes grandes vacances”, una miniserie de dibujos animados que nos cuenta unas vacaciones en Normandía que se ven obligadas a alargarse por culpa de la llegada de los nazis a Francia, poniendo el foco en dos pequeños niños que tendrán que vivir esta complicada situación.

#10- Le Bureau des Legendes

Y terminamos esta lista de mejores series francesas de Netflix con “Le Bureau des Legendes”, una serie de política basada en hechos reales que nos sumerge en lo más profundo del servicio secreto de Francia, y nos cuentan una serie de verídicos relatos de espías que nos muestran cómo tenían que vivir los agentes que tenían identidades falsas y los peligros a los que se tenían que enfrentar.

Ya lo sabes, si te gusta el cine francés, conéctate a Netflix y disfruta con esta lista de series francesas que no te debes perder.