Las mejores series italianas en Netflix

Tal y como pudimos ver en el post sobre las mejores películas italianas de los últimos años, todo lo que tenga que ver con la interpretación italiana nos gusta, y mucho, sobre todo las series, y es que existen un sinfín de series italianas que si eres de los que les gusta sentarse en el sofá, ponerse Netflix y devorar una serie, tienes que ver.

Muchas de ellas son muy conocidas en nuestro país, como “Suburra”, que fue la primera gran serie italiana producida por Netflix y que tuvo un gran éxito en todo el mundo, y otras no tanto como “Baby”.

Por todo ello, desde aquí hemos querido hacer un ranking con las mejores series italianas en Netflix, que creemos que deberías ver porque te van a encantar. De modo que si te gusta el cine italiano, presta atención, toma nota y déjate conquistar por las series italianas. ¡Comenzamos YA!

Ranking de las mejores series italianas en Netflix que puedes y debes ver

#1- Suburra – 2017

Comenzamos con la ya comentada “Suburra”, que posiblemente sea la mejor serie italiana en Netflix.

Su nombre completo es Suburra: sangre en Roma, título que debescribe a la perfección la trama de la serie. Para ponerte en situación, suburra es como se refieren a los italianos a los barrios más violentos.

Una serie que nos acerca el crimen organizado, la corrupción política y el papel que tiene el Vaticano. Sencillamente espectacular para descubrir la Roma más desconocida, lo mejor de todo es que está basada en hechos reales.

#2- Baby – 2018

Otra de las mejores series italianas de Netflix sin ninguna duda es “Baby”, que cuenta la historia real de Baby Squillo, que vive en el barrio romano de clase alta de “Parioli”, donde la pobreza no se conoce en absoluto.

Pero tanto Baby como su mejor amiga no están contentas con la vida que llevan, por lo que deciden iniciar una nueva vida en secreto, hasta terminar estando implicadas con políticos y empresarios importantes de Italia.

Te interesa:

Series francesas en Netflix

#3- Carlo & Malik – 2018

El tercer puesto del ranking es para “Carlo & Malik”, una trepidante serie que nos cuenta la historia de Carlo Guerrieri, un experimentado y prestigioso inspector de policía de Roma, que debe enfrentarse a su pasado y prejuicios, ya que le ponen de compañero a un joven novato nacido en Costa de Marfil, teniendo que investigar juntos una serie de asesinatos que han ocurrido en la capital.

#4- El juicio – 2016

Seguimos con “El juicio”, una serie italiana creada por Alessandro Fabbri, que nos cuenta la historia del asesinato de una joven que estaba muy vinculada a una importante fiscal.

Del caso se encarga un abogado que quiere alcanzar la fama, y que está convencido de que la culpable es una sospechosa que asegura ser inocente.

#5- Llámame Francisco – 2016

El quinto puesto es para “Llámame Francisco”, una serie biográfica que nos cuenta la historia del primer Papa sudamericano de toda la historia, Jorge Mario Bergoglio.

La serie nos cuenta toda la historia de Francisco desde que era sacerdote en Argentina, cuando el país se encontraba en un régimen dictatorial, y poco a poco nos cuenta toda su vida hasta que termina siendo elegido como el máximo representante de la Iglesia católica en todo el mundo.

#6- First Team: Juventus – 2018

Para los amantes del deporte en general y del fútbol en particular, “First Team: Juventus” será una obra de arte muy interesante de ver.

Una serie documental de tres capítulos que se mete de lleno en el vestuario de la Juventus, el equipo más importante de Italia, y nos cuenta el desarrollo del equipo blanquinegro a través de algunas de las figuras más importantes del equipo, como el capitán y prestigioso portero Gianluigi Buffon, el entrenador Maximo Allegri, y otros jugadores como Gonzalo Higuaín, Claudio Marchisio o Miralem Pjanic.

Te interesa:

Mejores series españolas que ver en Netflix y Movistar+

#7- Luna Nera – 2020

Otra de las mejores series italianas de Netflix, creada en exclusividad por la plataforma y grabada en italiano es “Luna Nera”. Una serie que nos transporta a la Italia del siglo XVII, y que nos cuenta la historia de una joven que se une a una familia de brujas, mientras que su suegro trata de darle caza por practicar la magia negra.

#8- A tres metros sobre el cielo: La serie – 2020

Una de las películas más populares entre los adolescentes es A tres metros sobre el cielo, que en España tuvimos nuestra propia versión con Mario Casas a la cabeza junto a María Valverde.

Y ahora Netflix ha lanzado “A tres metros sobre el cielo: La serie”. Con un formato muy original y divertido, la historia es la misma de siempre: dos jóvenes muy diferentes se enamoran al conocerse durante un verano en la costa italiana del Adriático, y después tienen que enfrentarse a todo tipo de complicaciones.

#9- Maggie y Bianca – 2016

Esta es una serie italiana adolescente que les encantará a los más jóvenes de la casa. Se trata de “Maggie y Bianca”, que nos cuenta la historia de dos quinceañeras que parecen muy diferentes, pero que acaban coincidiendo en Milán y finalmente forman una banda de música. Una historia de 32 capítulos, dividida en dos temporadas de 16 capítulos cada una.

#10- Zero – 2018

Terminamos la lista de mejores series italianas en Netflix con “Zero”, una serie que nos cuenta la historia de un joven de color que tiene el don para hacerse invisible, y que finalmente se ve arrastrado para unirse al plan de un criminal que quieres convertirse en el rey de su barrio, a la vez que conoce a una joven y misteriosa estudiante de Arte.