El silencio de los corderos: qué sabemos sobre la nueva serie de televisión

¿Eres un auténtico fan de “El silencio de los corderos”? ¿Aprovechas cualquier ocasión para ver de nuevo la película de la saga de Hannibal Lecter? Si es así, te encantará saber que la cadena estadounidense CBS está preparando la serie “Clarice”, que sería una secuela de El silencio de los corderos.

Casi 30 años después del estreno de El silencio de los corderos y 20 desde Hannibal, ambas protagonizadas por un majestuoso Anthony Hopkins y una joven Jodie Foster, hemos recibido la noticia de que tendremos una serie que será una secuela de ambas películas, la cual estará ambientada en el año 1993, tal y como hemos podido saber.

El nombre de la secuela será Clarice, la cual servirá para que los fans puedan seguir disfrutando de la saga de Hannibal, y también para acercársela a los más jóvenes, que posiblemente desconocen esta obra maestra.

Y desde aquí te vamos a contar todo lo que sabemos sobre Clarice, la nueva serie de televisión de El silencio de los corderos que estamos esperando ansiadamente con los brazos abiertos.

¿De qué tratará Clarice, la nueva serie de El silencio de los corderos?

Clarice, la nueva serie de El silencio de los corderos tratará la historia de la propia Clarice Starling, la cual es interpretada en la película original por Jodie Foster.

En la serie de tv de El silencio de los corderos podremos ver a Clarice cuando se incorpora de nuevo a su trabajo de campo para investigar a diferentes asesinos en serie así como depredadores sexuales, a la vez que se sumerge en lo más oscuro de las esferas más altas de la política norteamericana.

Como hemos dicho, el spin-off de El silencio de los corderos estará ambientado en el año 1993, un año después de que se produjesen los casos de la película original dirigida por Jonathan Demme en 1991.

Esta secuela servirá para explorar en profundidad la personalidad de Starling, una experta en psicología y criminología que es brillante a la vez que vulnerable, debido a una difícil infancia.

Aunque todavía no está confirmado, en principio la figura de Hannibal Lecter no aparecerá en Clarice, por lo menos en los que sería una posible primera temporada, aunque quizá sí podríamos verle en próximas temporadas si las hubiera.

¿Quién dirigirá la serie de TV de El silencio de los corderos, Clarice?

Clarice estará dirigida y producida conjuntamente por Alex Kurtzman y Jenny Lumet, los cuales ya han firmado el guión del episodio piloto al que tendrán que dar luz verde desde la CBS.

Hay que recordar que Kurtzman y Lumet ya intentaron llevar este proyecto a la pequeña pantalla en 2012, pero en aquel momento no contaron con el apoyo de ninguna productora, algo que parece haber cambiado, ya que MGM parece dispuesta a dar luz verde, la cual cuenta con los derechos de adaptación de las películas.

¿Quién será la protagonista de Clarice?

Para confirmar la primera temporada de la nueva serie de televisión de El silencio de los corderos necesitaban encontrar a su protagonista, a la cual ya conocemos.

Tras un largo casting, será Rebecca Breeds la encargada de interpretar a Clarice Starling, una actriz australiana de 32 años de edad, a la cual ya hemos podido ver en un papel similar en la serie “The Code”.

Aunque será muy complicado lograr sustituir y hacer olvidar a Jodie Foster, que no hay que olvidar que ganó un premio Oscar con la película de 1991, desde aquí creemos que Rebecca Breeds podrá encarnar a la perfección el papel de Clarice.

A esta actriz australiana le llegó el éxito tras sus participaciones en series adolescentes como “The Originals” o “Pretty Little Liars”, y tras su paso por “The Code”, parece que ya está preparada para el que será el papel de su vida hasta el momento.

Fecha de estreno de Clarice

Aunque todavía no hay confirmación oficial y ni siquiera ha comenzado a rodarse, se especula con que la nueva serie de El silencio de los corderos pudiera estrenarse el 6 de septiembre de 2021, coincidiendo de esta forma con el 30 aniversario del estreno en cines de la película original.