Sophia Lillis: biografía y trabajos

Hoy vamos a hablar de Sophia Lillis, que se ha convertido en una de las actrices revelación y en una de las más exitosas de lo que llevamos de 2020, principalmente por el tremendo éxito que ha tenido la reciente serie estrenada por Netflix “Esta mierda me supera”, de la cual esperamos desesperadamente la confirmación oficial de una segunda temporada.

En esta “Esta mierda me supera” Sophia Lillis interpreta a Sydney Novak, la principal protagonista de la serie, y nosotros que ya la hemos visto podemos decir que hace un papel sencillamente espectacular que no deja indiferente a nadie.

Si al igual que nosotros a ti también te ha conquistado y quieres saber más sobre ella, toma nota porque a continuación te mostramos la biografía y los principales trabajos de Sophia Ellis para que no te pierdas nada.

Biografía de Sophia Lillis

Sophia Lillis es una actriz estadounidense nacida el 13 de febrero de 2002 en Nueva York, que en los últimos tiempos se ha dado a conocer principalmente entre el público más joven, gracias a sus papeles en la serie “Esta mierda me supera” y en la película “It”, tanto en la primera como en la segunda parte.

Sophia Lillis nació concretamente en el barrio neoyorkino de Brooklyn, y comenzó su carrera como actriz con tan solo 7 años de edad, impulsada principalmente por su padrastro Chris, que fue el que le animó a apuntarse a la escuela de teatro “Lee Strasberg” y al Instituto de Cine de Manhattan.

Sus padres se divorciaron cuando tan solo era una niña, y Lillis tiene un hermano y un hermanastro, con los cuales guarda una estrecha relación.

Su primera toma de contacto con la interpretación se produjo con una película estudiantil, después de que fuera recomendada directamente por una profesora del Instituto de Cine de Manhattan, la cual le llevó a despertar el interés de los agentes y le permitió realizar sus primeras audiciones para diferentes papeles en Hollywood.

Con tan sólo 18 años de edad, Sophia Ellis ya ha participado en diferentes series televisivas y películas de cine, y muchas de ellas con mucho éxito, lo que le ha llevado a situarse como una de las actrices relevación y con más potencial de la actualidad.

Trabajos de Sophia Ellis

Televisión

El debut en televisión de Sophia Ellis se produjo en 2018 con la serie “Heridas abiertas” (Sharp Objects), una miniserie de HBO que es un thriller psicológico, la cual está inspirada en la novela de Gillian Flynn y es protagonizada por Amy Adams.

En Heridas Abiertas Sophia Ellis interpreta a Camille Preaker de joven, el papel que interpreta la actriz Amy Adams, y sin duda ha sido una de las mejores cartas de presentación que ha podido tener la joven actriz.

Su siguiente aparición en una serie de televisión se produjo con la ya mencionada “Esta mierda me supera”, donde Sophia Ellis tiene un papel protagonista interpretando a Sydney Novak, una problemática joven de 17 años que tiene unos poderes y talentos ocultos de telequinesis que la hacen muy especial, los cuales hereda de su padre Brad.

Hasta aquí la aparición de Sophia Ellis en series de televisión, pero desde aquí esperamos como locos verla de nuevo en una más que probable segunda temporada de Esta mierda me supera.

Películas

Su debut oficial en el séptimo arte se produjo en 2014 en la película “A Midsummer Night’s Dream”, la cual no tuvo demasiado éxito, pero le permitió darse a conocer y llamar la atención de posibles representantes, abriéndole las puertas de audiciones para Hollywood.

Dos años después, en 2016, Ellis apareció de nuevo en la película “37”, donde interpretó a Debbie Bernstein.

Pero sin duda su mayor punto de inflexión se produjo en 2017, cuando Sophia participó en la película “It” interpretando a Beverly Marsh, uno de los personajes protagonistas. El éxito de esta película le llevó a estar presente también en “It: Capítulo 2”, estrenada en 2019.

También en 2019 tuvo un papel protagonista en “Nancy Drew y la escalera oculta”, interpretando a Nancy Drew, una joven detective de 16 años que investiga una casa encantada.

Y a lo largo de 2020 podremos ver de nuevo a Sophia Ellis en otras dos películas pendientes de estreno: “Tío Frank” y “Gretel y Hansel”.

En “Tío Frank” Sophia Ellis interpretará a Beth, una joven de 18 años que junto a su tío Frank, embarcará en un viaje por carretera hasta Carolina del Sur para asistir al funeral del patriarca de la familia, donde descubrirán el significado real de la familia.

Por otro lado, Ellis también participará en “Gretel y Hansen”, una película de terror inspirada en el popular cuento “Hansel y Gretel”, donde Sophia será protagonista encarnando a Gretel, acompañada de Sam Leakey, que será Hansel.

Hasta aquí la biografía y trabajos de Sophia Ellis, para que puedas seguir a esta joven actriz que apunta a que se convertirá en una de las más exitosas y populares de los próximos años.