Serie The Witcher: todo lo que sabemos

En el mundo de los videojuegos, pocas franquicias han resultado tan beneficiosas como The Witcher. Entregas como The Witcher 3, Wild Hunt en 2015 y  Thronebreaker: The Witcher Tales en 2018, consumaron el éxito de la serie. 

No es de extrañar, que Netflix escogiera esta historia para intentar llenar el espacio que ha dejado Game of Thrones. Para ello, no sólo recurrirá a la popular serie de videojuegos de CD Projekt Red. Sino que acudirá directamente a la fuente en las novelas originales de Andrzej Sapkowski: La Saga de Geralt de Rivia.

En este sentido, sólo la apariencia de los personajes, así como algunos otros puntos del diseño estético, seguirá la historia planteada en el videojuego. Por lo demás, la narrativa, la trama y la construcción de la serie en general se mantendrá fiel a los libros. 

Además, el reparto combina rostros nuevos como Anya Frella como Ciri o Anna Shaffer como Triss Merigold, con otros de mayor renombre como Henry Cavill, quien personifica Geralt.

Por ello, son muchas las expectativas generadas entre los seguidores de The Witcher, y a sólo unos pocos días del estreno, son muchos los detalles a conocer.

¿Cuál será la trama de The Witcher?

Si se toma como punto de referencia las novelas polacas, se presentan las aventuras del brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. Por su parte, Netflix, ha señalado que The Witcher será «una historia épica del destino y la familia». 

Así, en esta historia que tiene lugar en un continente desconocido, se encuentran desde elfos, enanos y hasta hombres lobo y vampiros, entre otras criaturas mitológicas. 

En la serie podrían aparecer algunas bestias particularmente terroríficas, contra las cuales luchará Geralt en su rol de cazador de monstruos o Witcher. Para lograr su cometido, el solitario brujo hará uso de una serie de poderes sobrenaturales que ha desarrollado desde su juventud.

De acuerdo con todo esto, se espera que The WItcher de Netflix no sólo traiga toneladas de fantasía medieval. Sino que, además, tendrá algunas notas de horror, donde no sólo las bestias pueden ser terroríficas. Las personas también son capaces de actos atroces e inhumanos.

Otros personajes como Ciri y Yennefer tienen un importante peso en el desarrollo de la historia. Por ello, la primera temporada de la serie se enfocará en introducir a cada uno de ellos, mostrando sus orígenes y la forma en que se relacionan. 

¿Quienes darán vida a los personajes de la nueva serie de Netflix?

Entre los personajes más destacados de la saga, se encuentran Geralt, Yennefer y Ciri. Estos ya fueron presentados por el gigante del streaming a través de algunos largometrajes. Por ello, ya se conoce que serán interpretados por los actores Henry Cavill como Geralt, Freya Allan como Ciri y Anya Chalotra como Yennefer.

Por su parte, el polaco Lars Mikkelsen dará vida a Stregobor y Ben Wheatley asumirá el papel de un personaje llamado Tissaia. Asimismo, Jodhi May representará a la Reina Calanthe, Björn Hlynur Haraldsson al Rey Eist Tuirseach,  Adam Levy a Mousesack y Emma Appleton a la Princesa Renfri. El papel de Jaskier en la serie será interpretado por Joey Batey uno de los papeles con más peso en la trama.

Por otra parte, vale la pena señalar que Andrzej Sapkowski, ha sido confirmado como parte del equipo creativo. Por su parte, este ha manifestado gran entusiasmo en relación al proyecto y la fidelidad que guarda con el material original. 

¿Existe algún trailer de The Witcher?

En julio de 2019, durante la Comic-con de San Diego, Netflix lanzó el primer trailer de The Witcher. Este primer encuentro con los más aficionados, fue acompañado del lema “Los peores monstruos son los que creamos”. Posteriormente, en días previos a Halloween, bajo el eslogan “No puedes huir del destino sólo porque te aterrorice”, se estrenó un segundo trailer oficial.

Ambos se encuentran disponibles en la web y permiten dar un primer paso hacia el interior del nuevo universo de fantasía. Esto mientras llega el gran estreno el día 20 de diciembre desde la plataforma de streaming.

¿Cuántas temporadas tendrá The Witcher?

Sin duda alguna, Netflix lo ha apostado todo en esta nueva producción, y confía plenamente en que ésta alcanzará rápidamente el éxito. Prueba de ello es que Hissrich , guionista de la serie, ha asegurado al menos dos temporadas. También indicó que ya dispone de material suficiente para siete temporadas de la saga del brujo. 

Indudablemente, las ocho novelas del polaco Sapkowski, alcanzan para dos temporadas y mucho más. Pues, el mundo mitológico que ha creado es bastante amplio, lleno de personajes y aventuras que los videojuegos apenas han conseguido potenciar. Aunque por ahora, habrá que conformarse con los ocho episodios de la primera temporada, que llegará a Netflix en pocos días.

¿Es necesario leer los libros para entender la serie?

Esta, es una pregunta que muchos pueden hacerse, y la respuesta es que no. No es necesario leer los libros para entender y disfrutar de la nueva serie de Netflix. No obstante, es aconsejable hacerlo. Pues, de esta manera se tiene una visión más completa de cada personaje. 

En este sentido, si bien queda muy poco tiempo para ello, es posible iniciar la lectura sin que esto se interponga con la percepción de la serie. Pues, Lauren Hissrich no ha partido de un libro en particular al escribir la primera temporada. Sino que ha recapitulado material de los ocho libros de la saga. 

Además, se debe tener en cuenta que, el autor de las novelas no empezó sus relatos con la intención de crear una saga. Por el contrario, su primera historia, EL Brujo, fue publicada en la revista Fantastyka en 1986. En consecuencia, se trata de un conjunto de cuentos sin un orden cronológico definido.

Fecha de lanzamiento

Las grabaciones comenzaron en octubre del pasado año. Tras meses de arduo trabajo en Europa, la producción culminó la fotografía en mayo de 2019. Entre las locaciones más emblemáticas se pueden mencionar Budapest, las Islas Canarias y algunos rincones del este europeo. 

Así, tras algunos rumores que señalaban el 17 como fecha de lanzamiento, se ha confirmado el día 20 de diciembre como el gran día. Esto, ha sido anunciado la cuenta de Netflix Países Bajos.