Victoria Pedretti: biografía y trabajos

Aprovechando el post en el que hablábamos sobre la temporada 2 de La maldición de Hill House, hoy nos vamos a centrar en la que será la protagonista de esta nueva entrega: Victoria Pedretti.

Famosa por participar en la segunda temporada de You, donde desempeña a la perfección un papel espectacular que culmina con un último capítulo que pone los pelos de punta, se ha convertido en uno de los rostros más populares y reclamados, por lo que merece la pena seguirla de cerca.

A nosotros ya nos ha conquistado, y a continuación te vamos a contar todo lo que sabemos sobre Victoria Pedretti.

Biografía de la actriz Victoria Pedretti

Victoria Pedretti es una actriz estadounidense nacida en Filadelfia el 23 de marzo de 1995, y aunque todavía cuenta con una corta carrera, lo cierto es que ha participado en varios proyectos exitosos, teniendo la oportunidad de trabajar con directores de la talla de Quentin Tarantino.

Pedretti tuvo claro desde bien pequeña que quería dedicarse a la interpretación, ingresando en la escuela de teatro de la Universidad de Carnegie Mellon en cuanto pudo, graduándose en la licenciatura de Bellas Artes.

Comenzó su andadura en el mundo de la interpretación a través de los cortos, participando en “Sole”, dirigido por Ariel Zucker, y en “Uncovering Eden”, dirigido por Chelsea Lupkin. Sus magníficas interpretaciones en ambos cortes le abrieron las puertas para comenzar su carrera a nivel profesional, y en muy poco tiempo le empezaron a llegar diferentes papeles que le han permitido situarse como una de las actrices jóvenes más prometedoras.

Trabajos de Victoria Pedretti

Tras los cortos “Sole” y “Uncovering Eden”, recibió la llamada de Netflix para participar en la primera temporada de “La maldición de Hill House”, a principios del año 2018.

A pesar de ser una desconocida para el gran público, Netflix no dudó en darle un papel protagonista, interpretando a Nell Crain, la hija menor de la familia que comienza a vivir en una casa encantada y que se enfrentará a todo tipo de sucesos increíbles.

Dada su magnífica interpretación y las buenas críticas recibidas por parte del público, Mike Flanagan no ha dudado en apostar de nuevo por Victoria Pedretti para protagonizar “The Haunting of Bly Manor”, la que será la segunda temporada de La maldición de Hill House, la cual llegará a nuestras pantallas a lo largo de 2020, previsiblemente, en el mes de octubre.

A partir de aquí la carrera de Victoria no dejó de mirar hacia arriba, ya que en 2019 volvió a ser elegida para participar en la segunda temporada de la serie “You” y en la película “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino.

En You interpreta a Love Quinn, una joven cocinera que se convierte en la nueva obsesión y en el amor del protagonista, aunque con un final de lo más inesperado que nos dejó a todos con la boca abierta. La historia no termina, y por lo tanto podremos verla de nuevo en la temporada 3 de You.

Por otro lado, dadas sus buenas interpretaciones, recibió la llamada de Quentin Tarantino para participar en “Érase una vez en Hollywood”, la última película del director, con la que compartió reparto con actores de la talla de Leonardo Di Caprio, Brad Pitt o Margot Robbie, entre otros.

En “Érase una vez en Hollywood” Pedretti interpretó a “Leslie Louise Van Houten”, un miembro de la familia Manson.