Westworld Temporada 3: Todo lo que necesitas saber

Los fans de la serie Westworld estamos expectantes porque llegue la tercera temporada y, aunque todavía no conocemos la fecha de estreno, HBO ha lanzado tres primeros tráileres que ya se han cobrado los primeros quebraderos de cabeza entre el público.

Si has seguido la serie, no tenemos ninguna duda de que el final de la segunda temporada de Westworld te dejó con la boca abierta e hizo que te llevaras las manos a la cabeza. Y no es para menos. Si no te acuerdas del final, te recomendamos que te pongas el último capítulo para refrescarte la memoria. Merecerá la pena.

Con un final de lo más drástico, aunque los tráileres no resuelven demasiadas dudas, sí nos permiten hacernos una ligera idea de lo que nos encontraremos en la temporada 3 de Westworld, que apunta a que va a ser apasionante.

Los tráileres de Westworld: Temporada 3

Primer tráiler

El primer tráiler fue presentado en la Comic-Con del 20 de julio de 2019 junto a algunas de las estrellas de la serie como Aaron Paul, Jeffrey Wright, Thandie Newton y Evan Rachel Wood, el cual nos muestra cómo Maeve, el personaje interpretado por Thandie Newton, ingresa de nuevo en un set mundial durante la Segunda Guerra Mundial.

Al mismo tiempo, en el mundo real, vemos como un grupo de personas persigue a Dolores (Evan Rachel Wood) y el resto de los que escaparon de Westworld en la segunda temporada.

Segundo tráiler

Por el contrario, el segundo tráiler nos muestra un camino muy distinto para la temporada 3 de Westworld, a modo de un falso anuncio para la compañía Incite Inc. Por lo que hemos podido ver, parece que el cofundador de Incite, Liam Dempsey (Jefferson Mays) tendrá un papel de lo más protagonista en esta tercera entrega, dado que reza las siguientes palabras:

“El mundo es complejo, complicado, desordenado. Pero la vida no tiene que ser así. El futuro está impulsado por ti y te conocemos. La incitación es diferente”.

Tercer tráiler

El tercer tráiler de la última temporada de Westworld fue presentado este mismo diciembre de 2019, siendo uno de los grandes avances de HBO para 2020.

Fecha de estreno de la tercera temporada de Westworld

Aunque HBO todavía no ha anunciado la fecha de estreno oficial de la nueva entrega, si tenemos en cuenta que entre el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda pasaron 14 meses, la tercera temporada de Westworld podría estrenarse entre febrero y marzo de 2020. Aunque esto únicamente son suposiciones.

Una temporada que comenzó a rodarse en marzo de 2019, pero que tal y como afirmó Jonathan Nolan, director de la serie, están habiendo problemas de producción para la tercera temporada, lo que podría retrasar su entrega. Esperemos que no.

Unos problemas que se deben a que van en busca de un espectáculo que no pare de crecer y sea cada vez más grande, algo que para conseguirlo necesita tiempo, y como el propio director afirmó, van a tomarse todo el tiempo necesario.

¿Cuánto episodios tendrá la tercera temporada de Westworld?

Tanto la primera como la segunda temporada contaron con un total de 10 capítulos, pero recientemente hemos podido saber que a diferencia de las dos anteriores, la tercera temporada de Westworld únicamente tendrá 8 capítulos. Sin duda, un jarro de agua fría para los más fanáticos de la serie.

Novedades en el reparto de Westworld 3

Como era de esperar Westworld 3 contará con nuevos personajes, entre los que destacan por encima del resto Aaron Paul y Leina Whaite.

Aaron Paul (Jessie Pinkman en Breaking Bad) desempeñará el papel de Caleb, un trabajador de la construcción que tiene un robot llamado George, y que se encargará de mostrar una visión de cómo es la vida fuera de Westworld. Tal y como el mismo ha afirmado, será un personaje muy pero que muy ambicioso.

La otra gran estrella que se suma al reparto de Westworld es Lena Waithe, primera mujer negra en ganar el premio Emmy en 2017 y protagonista de la serie “Master of None”. Hasta la fecha únicamente sabemos que estará presente, pero nada sobre en qué consistirá su papel.

En cuanto a los personajes que ya formaban parte del reparto de Westworld, sabemos que Evan Rachel Wood (Dolores), Thandie Newton (Maeve), Ed Harris y Anthony Hopkins continuarán en la siguiente temporada. Además, las dos primeras cobrarán lo mismo que los dos siguientes por cada capítulo.

Teorías sobre la temporada 3 de Westworld

Son muchas las teorías que giran en torno a lo que ocurrirá en la tercera temporada de Westworld, basadas en el trágico final de la segunda temporada.

La primera de todas es que todo apunta a que la tercera será la última temporada de Westworld, aunque todo puede ocurrir con un Nolan como director. No hay que olvidar que también se especulaba que la serie finalizaría con la segunda entrega.

Otra teoría surgió a raíz del último episodio, que sugiere que William (Ed Harris) podría ser una criatura similar a un anfitrión del parque.

Conclusión

Hay muchas teorías y especulaciones acerca de la última temporada de Westworld, pero lo cierto es que no saldremos de dudas hasta que podamos ver la tercera temporada. Por lo menos ya tenemos tres tráileres que nos ayudan a ponernos en situación. ¿Podremos esperar?