Wyatt Oleff: todo sobre el actor

Tras el tremendo éxito que ha tenido la reciente serie estrenada por Netflix “Esta mierda me supera”, y después de hablar de la actriz protagonista Sophia Ellis, hoy queremos continuar con otro de los protagonistas de la serie como es Wyatt Oleff, que interpreta a Stanley Barber.

Con tan sólo 16 años, Wyatt Oleff se ha convertido en uno de los últimos descubrimientos y en uno de los mayores talentos por explotar de Hollywood, por ello a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el actor para que puedas seguirlo de cerca. ¡Comenzamos!

Biografía de Wyatt Oleff

Wyatt Oleff es un actor estadounidense nacido en Chicago el 13 de julio de 2003, que con tan sólo 16 años de edad ya ha participado en diferentes series de televisión y películas de cine, destacando principalmente por sus papeles en “It”, “Guardianes de la Galaxia” y “Esta mierda me supera”, los cuales le han llevado a ser uno de los actores jóvenes más prometedores de la actualidad.

Es hijo de Doug y Jennifer Oleff, los cuales tienen una guardería en Illinois llamada “Chalk Preschools”, y tiene un hermano llamado Eli.

Vivió en Chicago hasta los 7 años de edad, cuando se mudó a Los Ángeles, que fue cuando tuvo su primera toma de contacto con la interpretación al protagonizar el anuncio de una inmobiliaria con tan solo 5 años de edad. A partir de ahí, Wyatt tuvo muy claro que quería dedicarse profesionalmente a la interpretación.

Trabajos de Wyatt Oleff

El debut oficial en televisión de Wyatt Oleff se produjo con tan solo 9 años de edad, cuando tuvo la oportunidad de participar en la serie “Animal Practice”, en el año 2012.

En 2013, con 10 años de edad, Wyatt también participó en las series “Érase una vez”, “Shake It Up!” y “Fuera de lugar”, y ese mismo año tuvo la oportunidad de grabar su primera película televisiva: “Middle Age Rage”.

Pero sin duda fue en 2014 cuando su carrera dio un salto cualitativo al participar en la exitosa película de Marvel “Guardianes de la Galaxia”, interpretando al joven Peter Quill. Un papel que repitió de nuevo en 2017 con “Guardianes de la Galaxia Vol.2”.

En 2017 volvió a realizar uno de los papeles más importantes de su carrera hasta la fecha, interpretando a Stanley Uris en la película “It”, película basada en la novela de Stephen King. En 2019 volvió a aparecer en esta saga con “It Capítulo 2”.

Pero lo que ha terminado de llevarle a la fama y situarle como uno de los actores más prometedores es su papel en “Esta mierda me supera”, serie que protagoniza junto a Sophia Ellis, otra de las actrices más populares del momento, y que está destinada al público más joven, al cual ha conquistado enormemente.

Estas series y películas han sido las más exitosas de Wyatt Olaff, pero también ha participado en otras que no han tenido tanta repercusión, como la película “Someone Marry Barry” o la serie “Scorpion”, entre otras.

También hay que destacar la aparición de Wyatt en el videoclip navideño de la cantante Sia “Santa’s Coming for Us”, que ha tenido un tremendo éxito en Estados Unidos durante las últimas navidades, donde está acompañado de otros actores jóvenes como Sophia Ellis o Caleb McLaughlin.